lunes, 3 de septiembre de 2012

Solidaridad con los trabajadores de UMINSA en huelga indefinida



Desde la Juventud Comunista en El Bierzo (UJCE) queremos mostrar nuestro apoyo a los trabajadores de UMINSA (Unión Minera del Norte S.A.) y de  las 17 subcontratas del grupo Alonso que desde el 23 de agosto están en huelga  contra los recortes de las condiciones laborales que el conglomerado empresarial propiedad del mafioso-empresario Victorino Alonso quiere imponer. Esto supondrá trabajar 6 días y librar 3, teniendo como consecuencia la reducción del salario entre 200 y 400 euros al mes, unido a la decisión de dejar de pagarles las vacaciones.

Los mineros llegan de una huelga de dos meses que supuso un referente para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras del país y a la semana de estar trabajando ya han decidido movilizarse de nuevo, en este caso en contra de la patronal.

Desde la Juventud Comunista Berciana aprovechamos para denunciar que el ministro Soria ha desvelado sus verdaderos intereses en los últimos días. Estos no son otros que acabar con la minería autóctona y su apuesta clara por el carbón de importación, las nucleares  y la defensa a ultranza de los intereses  de las multinacionales eléctricas, al igual que ya hiciera su predecesor del PSOE.

Este nuevo conflicto de la minería vuelve a reafirmar lo que desde la Juventud Comunista venimos sosteniendo hace años: la necesidad de la nacionalización de la minería y la propiedad social de los recursos energéticos para garantizar el empleo y la soberanía energética de nuestro país. Creemos que es imprescindible la creación de un plan de reindustrialización efectiva de las cuencas mineras partiendo de la iniciativa pública bajo control social. Así mismo exigimos el mantenimiento y aumento de los puestos de trabajo, el pago íntegro de los salarios y la mejora de las condiciones laborales en la minería.
Las y los jóvenes comunistas queremos manifestar nuestro total apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras en conflicto y en defensa de sus puestos de trabajo, que un sistema caduco como el capitalismo quiere destruir, con la complicidad de sus gestores políticos (alcaldes, consejo comarcal de El Bierzo, Junta de Castilla y León y gobierno central).

Desde la UJCE en El Bierzo animamos a la juventud y a la clase trabajadora de nuestra comarca a participar en la manifestación convocada por los sindicatos que se celebrará el próximo día 15 de Septiembre en Madrid y que será el comienzo de un ciclo de movilizaciones que se extenderá por todo el otoño.

         ¡Unidad y Lucha por nuestro futuro!
Lucha + Nacionalización + Reindustrialización = Futuro
Únete a la Juventud Comunista

No hay comentarios:

Publicar un comentario